Nodo Invisible (2018-2019)
“No hay ningún aspecto de la vida que no nos revele una infinitud de cosas nuevas e inesperadas si lo abordamos con el conocimiento de que la vida no se agota en su lado visible, sino que detrás de ese lado visible existe todo un mundo de lo “invisible”, todo un mundo de fuerzas y relaciones nuevas e incomprensibles”
Ediciones
Nodo Invisible I.
Septiembre 2018
Invernadero palacio cristal Arganzuela / Intermediae Matadero Madrid
“Nodo invisible” es un festival diurno de música electrónica y experimental en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, cuyo objetivo es generar una experiencia integral donde la música es el eje que vertebra una experiencia multidisciplinar en el que participan músicos, artistas visuales y arquitectos.

Desde Possible Others utilizamos de punto de partida el espacio del invernadero como un lugar de preservación y cuidado donde el elemento esencial para su existencia es la luz, la refracción de la misma y la transparencia de sus elementos constructivos. Esa luz natural es la que nos permite, a través de este proyecto, subvertir el imaginario del club y la nocturnidad propio de la música electrónica para centrarnos en la escucha como un elemento experiencial y vivencial, como una suerte de fotosíntesis sonora. Al fin y al cabo, podemos trazar un paralelismo entre la luz y la música, ambos habitando el espacio de lo intangible, operando en nuestros cuerpos como una suerte de elixires energizantes, catalizadores.

“Nodo invisible” pretende ahondar en la naturaleza de un invernadero como un espacio orgánico de tranquilidad donde la transparencia es un elemento que lo conforma y lo dota de esa identidad ligera y diáfana, donde podemos observar y escuchar el lento crecimiento de lo que nos rodea para generar un espacio de escucha complementado con otro tipo de intervenciones artísticas que posicionan a Nodo invisible como una propuesta que integra distintos lenguajes creativos.

Por lo tanto, este proyecto se genera como un espacio de encuentro, una suerte de intimidad compartida entre los músicos, artistas y asistentes.

“Nodo invisible” es un proyecto del colectivo Possible Others, comisariado por Raquel G. Ibáñez y Jean Paul Tremont. Las tres ediciones del festival, forman parte del programa de cultura de proximidad Mirador Arganzuela de Intermediae Matadero Madrid.
Nodo Invisible II.
Abril 2019
Nodo Invisible III. Oasis secreto
Noviembre 2019