Los previsores del porvenir (2015)
Partiendo de la historia de “Los Previsores del Porvenir” (uno de los primeros edificios de la Gran Vía, hoy desaparecido) y del descubrimiento de unas monedas de oro realizado a principios de siglo en las playas de Cádiz, una voz en off frente a un vídeo de unas manos rebuscando entre la arena fina, incita al espectador a realizar un juego en torno a la búsqueda de un tesoro escondido en la ciudad.

Los Previsores del Porvenir, además de uno de los edificios con el nombre más poético de Madrid, fue una mutualidad de ahorros cuyo método de inversión fue prohibido y que, tras ciertos capítulos de especulación ocultos a la historia oficial, se convirtió en lo que hoy es el Banco Popular. Así mismo, la historia del descubrimiento en las playas de Cádiz acontecía paralelamente en un eje cronológico de la historia de nuestro país.
Ambos hechos históricos, parten de la leyenda, de lo anecdótico, del azar y de la casualidad para mostrar la realidad social en la que vivían y de la que posiblemente queden algunos residuos en el presente.

En esta pieza, el juego en el que se ve involucrado el espectador le introduce directamente al punto de partida de esta y cualquier otra investigación: ¿Buscar es más importante que encontrar? ¿Qué es el porvenir, al fin y al cabo, una ficción?

Este proyecto, formalizado como una instalación interactiva, formó parte de la exposición colectiva "Mostrum" realizada en el espacio Storm and drunk en 2015.